Las Dimensiones
¿Sabes que son las dimensiones?
Seguro que, si porque está de moda hablar de ascensión y del cambio de dimensión, pero te lo voy a compartir de una manera muy sencilla.
Desde el punto de vista energético las dimensiones no son lugares como muchos hemos pensado sino estados de consciencia.
El lugar físico de la tercera, cuarta y quinta dimensión es el mismo pero la percepción de la vida en cada una es diferente. Depende del estado de consciencia de la persona ver más o menos aspectos de la realidad. También podemos decir que las dimensiones son frecuencias dentro de las cuales vibramos y cada una tiene una longitud de onda diferente.
Cambiar de dimensión significa expandir nuestra consciencia, es expandir nuestra forma de ver la realidad, de ver las cosas. Nuestra consciencia está relacionada con la calidad de nuestros pensamientos y creencias. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia.
¿Qué define cada dimensión?
Vamos a ver las diferencias:
Tercera Dimensión
Es una dimensión física, en donde normalmente nos encontramos los seres humanos. Si te encuentras aquí seguramente estés centrado en el mundo material, para ti sólo existe lo que puedes ver y tocar.
Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la pérdida del sentido grupal.
Nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo.
Hay una creencia principal muy importante: la creencia de que hay cosas imposibles. Esto nos hace vivir anclados en esta dimensión.
Creemos que hay cosas imposibles porque creemos que la materia tiene unos límites que no se pueden superar. En realidad, nada es imposible, y la materia no tiene ningún límite, pero nosotros creemos que sí.
Cuarta Dimensión
Es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños.
Sigue siendo una dimensión física, pero es donde comienza a tenerse en cuenta la parte emocional. Nos abrimos a percibir sentimientos y pensamientos; cada uno con una claridad e intensidad diferente.
Regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad.
Percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades.
Percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad al hacernos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía.
Se caracteriza porque desaparece completamente la creencia de que hay cosas imposibles. Los seres de cuarta dimensión tienen clarísimo que todo, absolutamente todo, es posible. Y dado que lo creen posible, para ellos lo es, pero aun así siguen habiendo creencias limitantes que pueden generar malestar.
Creas tu realidad a partir de lo que sientes y piensas. Si no eres consciente de lo que creas a través de tus pensamientos y sentimientos, no estás en cuarta dimensión.
La característica principal de la cuarta dimensión: creer que todo es posible, pero que las cosas están separadas entre ellas. Hay separación y por lo tanto, puede haber dolor.
Quinta Dimensión
Es una dimensión energética, no física. Implica una expansión aún mayor de la conciencia que se relaciona con la percepción de que todo es uno. Es un gran cambio de conciencia que tiene que ver con entender que somos parte del todo.
Es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. En esta dimensión se experimenta la conciencia grupal, experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno.
Cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta.
Vives a través del amor y la verdad. Todos tus actos son amor y verdad puros, partiendo de lo personal y trascendiendo a lo universal. Si tus acciones no expresan amor y verdad, no estás en quinta dimensión.
Desaparecen las creencias limitantes de las dimensiones anteriores. En la quinta dimensión no hay nada imposible. Y tampoco hay separación entre nada.
La quinta dimensión es un estado de luz y bienestar, porque todo es unión y potencial. Nada está solo, nada está aislado y nada se enfrenta a nada.
Nos damos cuenta de que la verdadera fuente de todo lo que pasa en este mundo es el mundo energético, entonces vamos poco a poco dejando que nuestra concentración y enfoque pase del mundo físico al energético. Cuando estamos completamente ahí, entonces hemos evolucionado a la conciencia de la 5D.
¿Dónde te encuentras?
Tania Fernandez