Aromaterapia Egipcia

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo, mente y espíritu con el fin de equilibrar y mejorar la salud.

Se considera la aromaterapia como “el lenguaje del alma” , aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstruida.

Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Percibimos nuestro entorno a través de los sentidos y el olfato es el sentido que más influye en nuestro bienestar. Los aromas provocan en nuestro cuerpo respuestas neuroquímicas que afectan nuestras emociones y nuestro comportamiento.

Breve Historia

El uso en Egipto de aceites para la sanación del cuerpo y del alma se remonta a la noche de los tiempo. Los aceites perfumados aromáticos fueron los primeros medicamentos usados. Los Sumos Sacerdotes y Sacerdotisas de los Reyes y Reinas de las primeras Dinastías (I-III) entre otras técnicas utilizaban estos aceites sagrados para elevar y mantener la vibración de los Hijos del Dios (Ra). A partir de la Dinastia IV, estos aceites se dan a conocer de forma menos secreta y más accesible mediante escritos en papiro, jeroglíficos en las pirámides y templos, etc. En el Imperio Antiguo había especialistas encargados de los aceites perfumados reales, donde una selección de siete aceites sagrados era reservada para el uso de los más altos Sacerdotes y Sacerdotisas. El ajuar funerario de los Reyes y Reinas incluía siempre perfumeros y pequeñas ánforas para contener dichos aceites sagrados. Los perfumistas egipcios eran figuras de gran relevancia social y debían esperarse mucho para componer siempre el mejor de los perfumes para conservar dicho estatus, incluso ante los Dioses.

Se reconocía a estos aceites alquímicos la capacidad de trasportar la energía a través del Universo y abrir puertas a otras dimensiones así como mover dicha energía a través de los distintos niveles dimensionales para traerlas aquí, a lo material al cuerpo, a la piel y abajo esta, hasta la misma célula. Por tanto, el perfume actúa siempre en estas dos direcciones, de arriba abajo y de abajo arriba. Del cielo a la tierra, y de la tierra al cielo. El perfume en Egipto era más valioso que el oro.

Esto nos india el alto nivel iniciático y esotérico que los antiguos egipcios poseían.

Los 7 aceites sagrados físicos

En la aromaterapia egipcia encontramos una serie de esencias sagradas. Son 7 esencias que se corresponden con los 7 chacras principales del cuerpo.

  • ÁMBAR ROJO. Se corresponde con el chakra base, el que representa nuestra conexión con la tierra y con los contrastes de la vida. En aromaterapia egipcia se considera que el ámbar rojo nos aporta fuerza y vitalidad en los momentos en los que nos encontramos más bajos de energías.
  • MUSK O ALMIZCLE. Se corresponde con el chakra sacro que es donde reside el miedo, la culpabilidad, la inseguridad. En aromaterapia egipcia este aceite ayuda a superar nuestros miedos y a desechar la culpabilidad.
  • JAZMÍN. Se corresponde con el chakra del plexo solar y en aromaterapia egipcia se utilizaba para reducir los problemas de estómago. A un nivel más espiritual, el jazmín nos hace conectar con nuestro yo interior, potenciando nuestras intuiciones y dándonos la fuerza necesaria para creer en ellas.
  • ROSA. Se corresponde con el chakra del corazón y quizá sea la fragancia con la que más familiarizados estamos. En aromaterapia egipcia se utilizaba cuando los pacientes querían encontrar su camino.
  • ÁMBAR DE CACHEMIRA. Rige el chakra que se encuentra en la garganta y en aromaterapia se utiliza para conseguir una comunicación fluida y sincera. Muchos de nuestros problemas vienen por no tener el valor de ser sincero por lo que, si sufres de este problema, esta fragancia usada por la aromaterapia egipcia puede ayudarte mucho.
  • SÁNDALO. Se corresponde con el chakra corona, es un buen aceite para controlar el estrés y equilibrar la mente. Se corresponde con el séptimo chacra y se le asocia con el crecimiento espiritual.

Además de las 7 esencias anteriormente mencionadas, la aromaterapia egipcia utiliza también 7 aceites sagrados áuricos (el papiro, mirra, incienso, flor del nilo, agua de oro… ).

Beneficios

Más que el efecto que pueda producir el aroma de las esencias en todo nuestro ser -que no es poco en si mismo-, lo realmente relevante son los beneficios que sus vibraciones y señales vitales que nos aportan. Vibraciones que pueden mejorar no sólo nuestro cuerpo, también nuestra mente, nuestra alma, nuestro espíritu y por su puesto, nuestro entorno, para convertirlo en un espacio dispuesto para el desarrollo humano y personal.

Es un recurso completo que trabaja en la persona de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, así como de dentro afuera y de afuera a dentro. Podemos decir que, una vez que la esencia nos alcanza, sus vibraciones son capaces de atravesar todas las células, los sistemas corpóreos y etéricos, drenando o corrigiendo infinidad de anomalías.

Nos serán útiles para dirigir una situación dada y conseguir el equilibrio en el ser humano, sanando todo tipo de síntomas y enfermedades, ya sean físicas, emocionales, mentales o espirituales, que son los cuatro niveles que alcanzan las esencias. Podremos además, lograr el equilibrio energético y espiritual de los diferentes ambientes donde habitamos y formar ambientes más adecuados para cada momento. Igualmente podemos limpiar lugares o zonas concretas para, evitar que energías o intenciones negativas influyan en nosotros y nos perjudiquen. 

¿En qué te puede ayudar la Aromaterapia Egipcia?

Si te encuentras:

  • Emocionalmente bloqueada.
  • Situaciones que van dañando tu identidad personal.
  • Sentimientos de odio, rechazo, rencor en tu corazón.
  • Bloqueos para expresar tu verdad.
  • Problemas para contactar con la conciencia más elevada.
  • Desconexión con la Energía Divina que te ayuda a inspirarte, guiarte y protegerte
  • Situaciones que no te permiten avanzar relacionadas con la “tribu”.
  • ….etc

Estos aceites se pueden utilizar de varias maneras:

  • Perfume personalizado: directamente sobre la piel.
  • En bañera o ducha.
  • En quemador o vaporizador.
  • En masaje.

Tratamientos con aromaterapia egipcia:

PERFUME PERSONALIZADO

El perfume se aplica directamente sobre la piel, ya que de esta forma la esencia penetra como mínimo un 14% por la piel y llega al torrente sanguíneo. Además, también penetra por vía olfatoria donde a través del procesamiento de la corteza olfatoria llega al sistema mesolímbico, lugar donde se procesa nuestra memoria ancestral. El perfume interrelaciona con esta memoria ancestral y vital de la persona y, por evocación nos lleva al equilibrio emocional, proporcionándonos relax, seguridad, autoestima, eliminando pensamientos parásitos que anulan nuestra actuación, y miedos, es decir, la esencia interactúa con la energía de cada chakra asociado a una emoción, a un aspecto físico, mental o espiritual.

Actúan sobre el organismo influyendo en el estado físico y emocional, activando nuestros sentimientos y vida afectiva a través del sistema nervioso como hemos comentado.

Con los aceites sagrados egipcios, personalizamos un perfume que obtendremos con el estudio del estado de tus emociones, pensamientos o síntomas físicos.

El perfume personalizado se basa en los centros energéticos (chakras) que tiene bloqueados o invertidos. Para eso hago un estudio de cómo tiene los chakras y con esta información se le elabora un perfume energético a su medida.

CURA EGIPCIA

El tratamiento completo con los 7 aceites físicos se realiza una vez en el a vida, pues los efectos de los aceites se quedan grabados en la memoria celular y después, cuando lo necesitemos, bastará unas gotas durante tres o cuatro días para devolver el equilibrio al chacra correspondiente. Es un equilibrio completo de tus 7 chacras principales a todos los niveles. Un viaje ancestral a través de las esencias liberando tus bloqueos.

Consiste en utilizar durante 28 días una misma esencia. La duración completa del tratamiento es de 7 meses. Se recomienda una consulta mensual de media hora como acompañamiento a la cura y comentar lo que se ha movido durante los 28 días que se ha estado usando cada aceite. Además de trabajar con una misma esencia una vez terminada la cura se recomienda tres meses más de tratamiento con “triadas”, es recomendable hacerlo ya que de este modo se refuerza la cura anterior y empezamos a mover los circuitos energéticos entre los chacras para conseguir una mayor armonización energética.

Cada persona es un mundo, puede que aparentemente no notes ningún cambio o puede que experimentes algún tipo de catarsis ( efectos de la limpieza y ordenamiento). Siempre suele apreciarse pequeños cambios en lo externo, señal de que nosotros mismos estamos cambiando energéticamente.

Opciones.

Consultas (presencial /online) para personas que quieran tratarse con una formulación específica para ellas; para su sanación emocional, mental, física y espiritual. En la consulta se abordarán aspectos de la vida actuales de la persona, acontecimientos, sentimientos, pensamientos, conflictos, etc, para formular un preparado de aceites específicos que van a tratar dichos conflictos, restaurando los patrones de armonía, salud, bienestar y felicidad originales del ser encarnado.

Perfume personalizado. Se envían por correo postal en caso necesario.

“El trabajo con perfumes personalizados me posibilita saber que necesitas a nivel físico, mental, emocional y energético. Crearé especialmente para ti una esencia egipcia  que equilibrará tus chakras y te dará equilibrio, relax, seguridad y autoestima.”

Me interesa esta terapia

Acepto las condiciones legales*

Puedes también llamarme por teléfono y preguntar todas las dudas que tengas para tomar una decisión. Estos son mis datos de contacto:

    hola@tania-fernandez.com

 

*CONDICIONES LEGALES
De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre y con el R. D. 1720/2007 de 21 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos facilitados por usted serán incorporados a un fichero propiedad de Tania Fernández, con la finalidad de gestionar la información y responder a sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos por la Ley, dirigiéndose a hola@tania-fernandez.com.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.